jueves, 20 de febrero de 2020

Síndrome post conmoción



Por: Psicóloga Eva Montañez García


Es una afección  a nivel cerebral también conocida históricamente como  neurosis de guerra, dado que es ocasionado por un golpe con un gran impacto ya sea una caída  o que  de improviso se golpee con algún objeto. 

Se presenta con un conjunto de síntomas los cuales se pueden experimentar por unos días, semanas, meses o incluso un par de años es poco común encontrar este tipo de diagnostico  los síntomas se pueden presentar días después del trauma.

Síntomas:
  • Sensibilidad a la luz
  • Sensibilidad al ruido
  • Migrañas
  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Pérdida de memoria por lapsos de minutos u horas.


La manera en la que se puede llegar a  diagnosticar este síndrome es que se solicite una exploración cerebral computarizada o resonancia magnética para la detección de anomalías en la estructura cerebral.
Se puede derivar a la persona afectada con el psicólogo pues esta afección puede repercutir de manera anímica al individuo.

No hay tratamiento específico para tratar este síndrome por lo que el especialista puede recomendar  la realización de armar rompecabezas para la memoria gabapentina para los dolores de cabeza pero eso podría variar según la persona así como tomar unas vacaciones en lo laboral y vida diaria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.