jueves, 28 de abril de 2022

¿De Quién Debo Enamorarme?

Por: Eva Montañez García
Psicóloga

En este artículo les daré tips para saber de quién sí debemos enamorarnos. Este tema, deberían de abordarlo desde la secundaria cuando estamos en el proceso de ilusionarnos por primera vez e impedir nos rompan el corazón.

Oscar White decía: “nunca ames a alguien que te haga sentir ordinario”. Vaya cuánta razón tenía, porque si le vamos a entrar al amor, tenemos que estar con alguien, que sepa lo que somos.

¿Y qué somos? La respuesta es que somos extraordinarios, debemos empezar a sentir que tenemos todo lo necesario para ser amados, respetados, cuidados; entonces debemos estar con alguien que confirme todo esto. Claro qué se debe usar una táctica para conseguir este tipo de amor, una estrategia para elegir pareja y no equivocarnos en el casting; no olvides que cuando la emoción sube, la inteligencia baja, por eso tienes que tener en claro qué es lo que quieres.

¿Y qué vas a dar para saber si están en la misma sintonía tú y esa persona? Sí lo que tú le vas a dar es lo que ella está buscando y si lo que ella te va a dar, es lo que tú estás buscando, para tener claro de quién queremos enamorarnos y así poder amar libremente y con los ojos abiertos.

Por eso te mencionaré tres puntos para que tú sepas quién es esa persona:

1.-  No juzgues el libro por su portada, o el dulce por su envoltura. No consideres que el amor surge a partir del gusto qué te da alguien físicamente; puede ser muy guapa o guapo, pero sí esa belleza no la tiene por dentro, se consideraría qué es solamente una belleza rota, sí lo que buscas simplemente es mejorar la raza cómo se dice coloquialmente pues, está bien que le des entrada, pero si quieres vivir enamorado de alguien, busca es equilibrio físico e interno de la persona que te atraiga, es más juzgar el libro por su contenido que por su portada.

2.- Conoce sus vínculos emocionales. Conoce a la gente que lo rodea para que tengas claro cómo interactúa con ellos, conocer a su familia y que te fijes en cómo es la relación con sus padres, porque si esa persona de la que te quieres enamorar, tiene algún resentimiento con sus padres o con la figura paterna (no siempre son los padres quienes juegan ese rol), o tiene un conflicto no reparado con esas figuras, te recomiendo que te enamores de alguien que esté trabajando esos conflictos, porque si no vas a terminar siendo su 911 o su terapeuta y no su pareja para poder sanar eso qué no resolvió en su infancia. También te recomiendo conocer a sus amistades y sus vínculos para que te des cuenta cómo son sus amigos, amigas, ellos no son políticos en campaña que fingen lo que no son; ellos van a hacer esa representación de lo que tu pareja es, o de lo que la persona de la que te quieres enamorar es. Esto es un excelente parámetro para que alcances a ver lo que no logras ver.

3.- Esto tatúatelo con tinta indeleble: en una relación enamórate de alguien que ya esté enamorado de la vida, busca alguien dónde te emocione lo que le gusta, no necesariamente te tiene que gustar todo lo que hace o lo que dice, pero sí que te emociones, que te transmita paz, qué te vibre, que te mueva y haga sentir mariposas con toda su intensidad; esa sensación de que el tiempo se detiene cuando le estás abrazando, cuando estás platicando, tiene que seducir tu mente no solo las mariposas en el estómago, tiene que ser ese complemento de alma y cuerpo una conexión. Te tiene que hablar de sus recuerdos, de sus historias, su infancia con emoción, si te encuentras una persona enamorada de sus proyectos, su trabajo, su arte, de lo que está estudiando, de lo que está viviendo día con día, de todo aquello que le rodea en su sistema familiar, social y laboral, esa persona se vuelve una muy buena opción para que te enamores, porque esa persona tiene amor propio y a través de ti, es que va a amar al mundo cómo te va amar a ti y no “gracias a ti”, porque a veces puedes caer en la tentación de que alguien te vea como su todo y eso está súper bien, puede depender de ti, pero también tienes que identificar qué tanto quieres que esa persona dependa de ti, porque puede ser un buen equipo si ella te apoya emocionalmente y tú puedes apoyarlo también emocional o físicamente si fuera el caso, y no por eso es una dependencia nociva,  si no que es un trabajo en equipo, pues ambos se complementan ya que se están dando esa seguridad;  por eso enamórate de alguien que está enamorado de la vida, porque siempre te va a elegir por elección propia, no por necesidad.

Estos son los ingredientes para una relación sana.

Cierro el tema con esta frase: “Tu pareja está en tu vida para ayudarte a que te contactes contigo, para tener un nivel de conciencia mayor, pero no para hacerte feliz, para eso te tienes a ti, si los dos estando juntos, son felices, eso es un plus”.


1 comentario:

  1. Un tema del cual mucha gente debe entender ,que para amar hay que ser autosuficientes para no solo depender si no para complementar y compartir esa felicidad con la otra persona para amar y ser amado

    ResponderEliminar

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.