martes, 2 de noviembre de 2021

Dípticos del Regreso

Autor: Victoria Falcón Aguila

Canta el pueblo en esta noche santa,
aromatizada con el olor que me levanta.

+  +

Las moradas son hoy  blancas
rebozan de risas francas.

+  +

Mezcla de fiesta y devoción
ante la muerte hay negación.

+  +

Encuentro de lo bendito y pagano
en una comunión con postulación.

+  +

No en la trascendencia del morir
sino en el gozo del comer y buen vivir.

+  +

La carne regresa a los huesos,
por hoy no seré anima
el  incienso regresa mi  alma.

+  +

La flor amarilla adorna mi pisada
las campanas anuncian mi llegada.

+  +

A la pelona le arranco los besos.
el camino me iluminan con candelas.

+ +

Una elegante y alegre catrina
me recibe con un trago de tequila.

+  +

Azúcar y chocolate endulzan la vida.

+ +

Llevo en la frente mi nombre
el que llevase siendo hombre.

+  +

Este es el verdadero “Tlallocan”
donde los mariachis siempre tocan.

+ +
No preguntes si las campanas doblan por mí,
tal vez ellas…, tocan por ti.

+  +

¿Por que vivir sufriendo a la muerte?
¡Siempre será nuestra suerte!

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.