martes, 13 de abril de 2021

Todos somos uno

Por: Profa. Yolanda Castro V.

Sin quitar ni un punto de todo lo que se ha dicho del tema feminista, nuestra propuesta de hoy es honrar “la energía femenina y masculina” (que todos hombres y mujeres tenemos), así como a nuestra creatividad, necesidad de expresión de amor de los unos hacía los otros, además la inteligencia y belleza como en la antigua Grecia fue grandemente exaltada la belleza en sus hermosas esculturas que en su tiempo decoraron el Partenón.

Con manifestaciones como las que hemos vivido recientemente en donde los noticieros remarcan como víctimas a las mujeres y victimarios a todos los hombres eso de sentirnos diferentes, separados solo nos trae rivalidad, violencia, tristeza depresión y aislamiento. En realidad ninguno es ni más, ni menos que el otro. Dejando esto, podemos lograr crear la paz, la armonía, el entendimiento, los acuerdos que tanto necesitamos;  entendernos y con un poco de buena voluntad  con solo desearlo unificarnos por fin reconociendo que nuestra realidad es que somos uno.

También por tener relevante importancia quiero mencionar el inicio del año cósmico 2021 el día 20 de Marzo a las 4:30 am, en el que desde la antigüedad en América los prehispánicos celebraban con gran júbilo el inicio de un año nuevo por ser el verdadero movimiento cósmico anual; se dice que este es el momento de realizar nuestros propósitos de año nuevo y esta vez, la misma energía del universo te impulsará a que estos se cumplan; guardarse como los animales y plantas, meditar, asimilar experiencias,  aquietarse para renacer ahora si en este maravilloso momento en donde toda la naturaleza desborda de acción y belleza, así mi deseo de año nuevo es unificarnos, hermanarnos. 

El inicio de la primavera simbólicamente ambos celebrados con el mes de la mujer y tan remarcado por la alegría, el disfrute de vida por doquier. Tolerancia, compasión, aceptación, miles de bendiciones, complacencia y agradecimiento, claro también las risas de niños jugando parejas caminando tomados de la mano…, romanticismo.

La fragancia silvestre, el color de múltiples flores, el hermoso cantar de pájaros, los días tan luminosos que llevan a la paz y tranquilidad al disfrute de una temperatura deliciosa.

Al mencionar flores y rosas, me viene a la mente la frase que se ha repetido por años de generación en generación A LA MUJER PROHIBDO TOCARLA NI CON EL PETALO DE UNA ROSA, pero me gustaría hacerle una corrección: AL HOMBRE COMO A LA MUJER, PROHIBIDO TOCARLOS NI CON EL PETALO DE UNA ROSA, mucho menos ni con palabras hirientes, ni con pensamientos que se transmiten con miradas asesinas.

Es bien sabido que los hombres algunas veces son tan víctimas, unos como las otras; si nosotros queremos hacer cambios mi propuesta es, hagámoslo desde la raíz. EL RESPETO Y  LA UNIDAD, es nuestra salvación; tanto el sexo femenino como el masculino tiene y manifiesta características del contrario porque en realidad: “SOMOS UNO”.

Aprovechando el espacio para comentar lo que nadie comenta acerca de las recientes manifestaciones y contrario a lo que pregonaban las feministas en su manifestación de este año y otras en el pasado, afloró en la mayoría sus características o aspectos machistas, negativas de agresión o autoritarismo, mandón, irritable, imposición atropello irascible, cinismo, sin escrúpulos algunas mujeres muy alebrestadas casi sin control imponiendo su voluntad pasando sobre toda norma de urbanidad, valores, escrúpulos, imitando al enemigo, algunas mujeres dije “algunas”, pero las demás por el solo hecho de estar ahí,  estaban observando, tolerando, aprobando, solapando, encubriendo, respaldando, reafirmando su deseo de venganza o más bien decían: justicia. 

Yo me pregunto si con este método nada han logrado en el pasado, sino al contrario es razón de porqué dejarlo y cambiar a algo más efectivo. Uno podría ser como mencioné al principio: mujeres ser como la primavera, tan luminosa, amorosa eso es lo que atrae al hombre y a veces lo domina a tal grado de querer cumplirle todos sus deseos.

Por otra parte ¿quién educa a los hombres? Todos tienen una mamá, hermana o tía o alguien;  a veces esa mujer padece también de misoginia porque así la han educado. Si han escuchado alguna vez que le dicen a una mujer: tu peor enemigo es otra mujer, esto es cuando enjuician, critican, censuran, etiquetan y la famosa lengua venenosa y viperina se refiere a la misma mujer y eso exaspera a cualquiera.

Con valores, respeto, amabilidad, se logra más que a gritos exigencias, jalones, destrucción o berrinches.

Ambos sexos en realidad, son uno. Cada uno diferente dentro de la armoniosa variedad del orden perfecto de la naturaleza. El hombre es o puede ser tan sensible, tierno, amoroso cuando le tocas el corazón. y dará su vida para protegerte. Así la mujer más dulce también puede convertirse en una fiera sacando fuerzas y poder mágico para proteger a su familia.

Todos somos uno, son palabras extraídas de la filosofía de varias religiones que así lo aseveran. Todos somos uno, explica que el que crees que es el otro, es solo tu espejo (tema desarrollado ampliamente  en el programa de Conciencia Ambiental en el capítulo del mes de Julio de 2020),  mostrándote tus propios defectos o también es tu propia sombra, la que quieres ocultar y  es tan obvia como una muralla de piedra frente a ti y solo los otros la ven.

Ahora sabiéndolo, aceptando y admitiendo, la pregunta es: ¿tú a ti te tratarías tan déspota?

Mejor seamos tan tiernas como cuando tenemos a un bebe en nuestros brazos. Si así viéramos a cada hombre y si él se sintiera tan amado y protegido como un bebe en brazos de su madre, como dije antes, nos brindaría todo su amor y protección.

SOMOS UNO, cuando logremos comprenderlo, dejar la apariencia de lado y darnos cuenta que los deseos de ambos sexos son los mismos: todos queremos amor y más que eso, tenemos cada uno suficiente amor para abastecer al más exigente llenándolo de paz, armonía todos queremos esto, todos. Recapacitemos en esto y tomemos una nueva decisión de hacerlo y si así lo hacemos casi estoy segura al 100%de que  todo va a cambiar.  Deseo que sea pronto para bien de todos.

Yo soy tu, tu eres yo, yo te amo bendito seas. TODOS SOMOS UNO

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.