miércoles, 3 de julio de 2013

Sonidos Bizarros


El pasado 29 de junio se presento el libro: Sonidos Bizarros, de mi autoría, teniendo el honor de que Luis G. Abbadie, escritor mexicano,  especialista en misterio y terror, lo presentara.
Sonidos bizarros es un libro de cuentos con temática variada que va desde el misterio,  lo fantástico y lo policíaco. Son 24 cuentos, cada uno dueño de su propia historia.


Sonidos Bizarros, es el titulo de uno de los cuentos incluidos en el libro, escogido cuidadosamente ya que este titulo recopila bien el conjunto de todos los temas… Bizarro: comúnmente, se utiliza para referirse a algo raro, extravagante, insólito, anormal, atípico, sin embargo, cuide bien que ninguno de los cuentos resultase grotesco e incomodo para el lector, que puede ir desde un  pre- adolescente, hasta adultos. Es una literatura muy urbana, fácil de digerir; no termina disculpándose de su ficción  pese a tener humor negro en algunos de ellos o haber sido inspirados en hechos reales, pues convertidos en ficción toman nuevo rumbo, vida propia, no dependen ya del hecho del que fue tomada la inspiración. 

Como nace este libro?
Cuando uno lee o se está atento a lo humano cotidiano, siempre queda en el escritor una inquietud, viene entonces el deseo de comenzar a construir una historia, la misma que se va alimentando de las experiencias, de recuerdos y en mi caso de muchos sueños que he tenido.
Inspirado en la vida misma, en hechos reales como puede ser una nota policíaca,  un acontecimiento  en el barrio,  en algo que haya leído o en sueños; pues cuando  uno despierta queda algo de ellos que obliga a tomar lápiz y papel y comenzar a escribir.

Algunos cuentos tienen como escenarios lugares típicos de Guadalajara Jalisco México, ya sea el mercado de san Juan de Dios o la estación Juaréz,  del tren ligero; otros en cambio son a temporales y sin sitio especifico donde transcurre la historia.

Con esta producción literaria sólo deseo que el lector tenga una lectura llena de misterio, envuelta en la fantasía con un toque de ironía y humor negro, que al final se quede con un buen sabor de boca.

Les presento pues, mi más reciente producción literaria: "Sonidos Bizarros".

                        http://www.youtube.com/watch?v=sgO_GxLXx5k


                                                           

Victoria Falcón Aguila D.R 2013


4 comentarios:

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.