martes, 20 de abril de 2021

Llamada de Alerta

 

¡El OXÍGENO del planeta está desapareciendo!

Por: Profa. Yolanda Castro V.

Caos, Catástrofe, destrucción Total. El planeta tierra está enfermo por vertidos de aceite, lluvia ácida, residuos nucleares, agujeros en la capa de ozono y una acelerada disminución de las selvas tropicales, el pulmón del planeta, entre otros.

La tierra que alguna vez fue el jardín del edén se ha convertido en un paraíso perdido. El oxígeno del planeta está desapareciendo, sin poder quedarme callada ante lo que veo:
La tierra muerta vuela por doquier en polvo contaminante pleno de virus bacterias y microbios que producen infecciones principalmente en ojos, nariz, garganta y en la piel,  en nuestros órganos y nuestros alimentos, plantas , animales etc. produciendo infecciones, perjudicando así nuestra salud física, mental, emocional.

Se habla mucho de Ecología a través de Radio y Televisión. Grandes campañas de reciclado de cuidado con el agua, tirar la basura en su lugar separándola en residuos orgánicos e inorgánicos,  pero observamos a nuestro alrededor que esta información tiene a las personas sin cuidado, sin importarles, incluso como si nadie les hubiera hablado de lo emergente de la situación, nos falta involucrarnos.

Por la falta de oxígeno, ya estamos notando enfermedades, como la degeneración de las células en cáncer (la muerte silenciosa), la destrucción de nuestras células que son cada una un ser vivo que nace, crece, trabaja incansable se reproduce y muere transmitiendo su memoria con toda su información y experiencias.  Las células son como un gran universo en nosotros y su degeneración en cánceres son porque cada una de nuestras células necesitan el oxígeno para respirar.

Depresión, mal humor, agresividad, ansiedad; todas las gripes o enfermedades se agudizan y complican. ¿Creías que es una casualidad que el ambiente esté así? Esto no es una casualidad,  nosotros somos los causantes. 

Se menciona acerca de la contaminación, las partículas suspendidas visibles que enturbian la visión como una nube (color humo,  gris, café),  aparte de la reducción del porcentaje de Oxígeno. Esto es lo que nos está matando y a nuestro planeta.

Cuando una persona llega grave a un  hospital, para sobrevivir no le dan ni vitaminas, ni antibióticos. Lo ponen en Terapia intensiva que en realidad es una cámara de oxígeno y ahí estará durante algunas horas y en cuanto se ha recuperado le retiran el oxígeno. Ósea, para sobrevivir lo único que necesitamos es oxígeno y es el reino vegetal el que lo hace para nosotros. Las plantas, el reino vegetal produce el oxígeno para nosotros durante el día en el proceso que se llama acción clorofiliana que en la absorción de la energía solar transforma el gas dióxido de carbono y liberando el oxígeno.

El Oxígeno ni se elabora en una fábrica, ni se puede comprar en tiendas.

La materia aparentemente también es afectada por la falta de oxígeno y la desintegración de la materia ya se ve por doquier. Es la reacción misma de la tierra, como levantándose en una gran protesta contra sus destructores, se autodestruye y lo hemos comprobado.
¿Qué es lo más importante? Aunque se hable de este tema en medios de comunicación, en programas y artículos de ecología y medio ambiente, vemos por doquier destrucción. ¿Les cae el veinte? ¿Acaso se comprendió el mensaje? ¿El humano cree que va a transmutar y respirar otros gases diferentes al oxígeno?

El oxígeno es básico para el ser humano, animales y plantas ósea, todo ser vivo respiramos OXÍGENO; tenemos la facultad para hacerlo y únicamente de este gas disuelto en el aire (entre otros como el dióxido de carbono o el monóxido) poder vivir ya que lo absorbemos inhalando y llevándolo a nuestros pulmones.

Nosotros, reino humano podemos vivir sin dinero, sí aunque se resistan a creerlo, podemos vivir sin comer algunas  semanas, sin beber agua varios días, ¿pero sin respirar? Dicen los doctos que a los 6 minutos SIN OXIGENO, los pulmones estallan, para eso ya se está inconsciente.

Durante la noche algunas plantas y árboles continúan ese proceso y la mayoría también aspiran como nosotros oxígeno por lo que en la noche es recomendable tener alguna ventana abierta si es que como yo tienes plantas dentro de tu casa o habitación.

Por la deficiencia del porcentaje de oxígeno que ya nos afecta también, vemos árboles enfermos, contaminados con plagas. Así sucede por estar débiles y su resistencia a plagas que los atacan disminuye como sus defensas y mueren, todo eso por falta de suficiente oxígeno para respirar y al morirse los árboles o al cortarlos, talarlos, herirlos, quemarlos, nosotros somos grandemente afectados.

La deforestación es cada vez mayor y la población sin respeto hacia el reino vegetal aumenta y es esta población la que destruye y desprecia a los árboles con muchos argumentos, dicen que tiran basura y  en realidad son sus hojas secas para abonarse ellos mismos; cuando estas hojas se  mezclan con la tierra. Dicen que deforman y levantan las banquetas, ¡claro!, son lugares inadecuados para plantar algunas especies, por la misma razón  que estorban al cableado eléctrico en fin, les estorba hasta los árboles frutales porque el vecino les roba la fruta que el árbol les regala espléndidamente y lo quieren cortar también por el gran negocio de vender su madera que cada día es más valiosa por estar ya tan escasos y tener que traerlos desde lejos o porque los que hay cerca ya están enfermos y su madera es menos valiosa. Seleccionan y cortan los árboles de más de 50 años primero y hasta de 15 años de edad inmisericordemente.

Algunos ambientalistas con sus grandes campañas logran hacer reforestación en algunas áreas de cientos, hasta millón de muy pequeños arbolitos a veces de 15 o más centímetros de altura a veces solo los plantan y abandonan ahí a la deriva en ambientes demasiado  húmedos o demasiado secos, sin agua, siendo pisoteados, arrancados, atacados por hormigas u otros depredadores o la misma maleza del lugar los ahoga y simplemente se secan al intenso rayo de sol de los cuales el uno por ciento si sobreviven tardaran 10 o quince años en ser adultos y poder tener la fortaleza y resistencia de seguir viviendo.

¿Qué va a ser de nosotros?

EL FUEGO CONSUME OXÍGENO y cada vez hay más personas que gustan de provocarlos esa PIROMANÍA nos está costando la vida (del griego pyros fuego y manía locura),  Y POR DOQUIER EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO los piro maniacos cada año surgen, PROVOCANDO MÁS Y MÁS INCENDIOS.

Dicen los expertos que cada persona necesita para estar sano, tranquilo y feliz, del oxígeno que producen 14 árboles adultos sanos frondosos, sin podar.  Si contamos cuántos árboles hay en tu entorno y cuántas personas están alrededor, ¿cuál es el déficit que tenemos? y ¿cuál es el motivo de nuestra incomodidad y a veces falta de salud?

Unidos a tiempo, el paraíso puede ser recuperado y la tierra puede ser curada.

¡RECAPACITEMOS, SALVEMOS AL PLANETA! PARA SALVARNOS A NOSOTROS MISMOS. 

 

    

2 comentarios:

  1. Todo a consecuencia de la avaricia....
    Que lamentable

    ResponderEliminar
  2. Tenemos un gran compromiso cada uno en la medida de saber que nuestra tierra está siendo muy lastimada por nosotros mismos. Y el ser ejemplo con las personas que convivimos en el día a día, es muestra de nuestra lealtad a ella, la Madre Tierra, Bendita, que nos acogió con los brazos abiertos. Devolverle al menos lo mínimo que nos a dado!!!

    ResponderEliminar

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.