Síntesis Biográfica:
Osiris de la C. Valdés López (nació en La Habana, Cuba el 15 de marzo de 1989).
Radicada en las Palmas de Gran Canaria; lugar de su descendencia y en Mallorca, España. Es escritora, poeta, directora de Radio Arcoíris FM España, artista plástico, y columnista en diversos periódicos en España y en revistas digitales en Hispanoamérica.
Estudios y trayectoria:
Estudió contabilidad y finanzas en la Universidad de la Habana Cuba. Estudió arte dramático en Instituto cubano de radio y televisión, al igual que clases de canto desde temprana edad, (dedicada al arte de la pintura sobre lienzo).
Libros publicados e inéditos:
Osiris ha publicado poemas y prosa poética en periódicos en España y Estados Unidos al igual en antologías internacionales. Es autora de los poemarios De colores en el arcoíris (publicado por editorial Círculo Rojo España, segunda edición, Julio 2027)( Tercera edición bilingüe en proceso de publicación). La sed insaciable Formato Novela (inédito)
Columnista internacional:
Es columnista de distintos periódicos y revistas digitales de España e Hispanoamérica. Haciendo alusión a algunos de ellos: Periódico El Sol de Colombia, Revista Ikaro de Costa Rica, Periódico El Siglo de Guatemala, Revista Latina NC de Carolina del Norte EEUU, y Revista digital El Sol de las Américas (Argentina), Revista Digital Q.Victory (México), Revista Siete Artes, Canarias Opina, Diario16, La comarca de Puertollano en España.
Escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural, cultivando distintos géneros literarios: Poesía, crónicas, artículos de opinión, prólogos, reseñas y entrevistas.
A continuación les presentamos poemas de su autoría incluidos en el poemario De colores en el arcoíris, el cual en propia voz de la autora lo define como: es un libro que surge desde el amor y resurge con la nostalgia del desamor, pero continuamente se renueva en vivencias, intensas sensaciones, locas pasiones y en idilios que son destellos de ideas deseando viajar por tu imaginación. Es un libro que simboliza el recuerdo de todo lo que en realidad no quieres ni puedes olvidar y te ofrece esos momentos siempre pendientes de volar en tus sueños para sostenerte en una nube. Comienza siendo el génesis de tus ansias, la inquietud de tu mirada expectante para luego convertirse en tu propia paz, porque mediante cada letra notarás la realidad de saber que no estás solo con lo que sientes. Y oculta la clave de un enigma por descubrir que hace evidente su magia en el sabor de cada rima mientras te insta a volver a ser...
Con los ojos abiertos
Despertó aturdido cual si fuera el resultado de un deseo que le emprendió en un viaje hacia su resurrección, no precisó para salvarse una fe, una oración, una puesta de sol, esas burbujas en las olas del mar, incluso el oxígeno en su aire para respirar.
Despertó con los pies en el cielo, la cabeza en el subsuelo. Al abrir los ojos sin desespero, parpadeó sin pestañear y comenzó a soñar.
Despertó con un pecho tierno para anidar y empezó a adivinar el resultado de besar, de tentar a la suerte en un sentimiento para amar, apostó su alma a la alegría sin más luz que la llama de una vela, sin más ropa que su piel, con la locura sin sosiego, con las yemas sin sus dedos, el tiempo suyo por completo.
Despertó descalzo bailando a la tierra al compás del sonido del tambor; en sus giros sosegaba su ser sin más dolor que padecer, sin más obsesión que renacer de las penurias, la ansiedad; como testigo, su verdad, y de juez, su libertad.
Despertó neutralizando el silencio, convirtió por completo cualquier intento en incendio, añadiendo todo aquello que al despertar no necesitó, trotándole al viento en marcha hacia el problema que no quería resuelto, saboreando a sorbos su firmamento, todo lo complejo del vértigo y el esmero, de la cura sin remedio.
Despertó con los ojos abiertos.
En otras entregas estimados lectores les seguiremos compartiendo poemas de esta maravillosa autora.
Revista Q.Victory
@q.victoryrevista
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.