domingo, 1 de noviembre de 2020

Pensamientos de mi alma y corazón

Por: Victoria Falcón Aguila
Pensamientos de mi alma y corazón, es el segundo libro de Francisco López Lanz, publicado en 2019, donde el poeta continua al igual que en su primer libro "espinas, flores y poemas", tratando temas sobre el amor y sus diversos matices, tema fundamental en la lirica de Francisco.

¿Y por qué no seguir escribiendo sobre el amor y sus diversas formas?, si el amor es el sentimiento más importante para el ser humano y definirlo es casi imposible por ello el humano se ha encargado de expresarlo a través de las más bellas manifestaciones como son la pintura, la música, la escultura y todas las bellas artes. La poesía se especializa en hablar del amor pues cada escritor vive el amor de diferentes maneras y es ahí que Lanz lo expresa en sus poemas. 

Francisco nos propone diversos escenarios algunos eróticos, otros llenos de recuerdos  como en "Villahermosa", su tierra natal donde se entrega a la experiencia poética, redescubriendo el sentido literario de las frases para así plasmar como esa tierra fue su primera luz al nacer y su cuna primordial, de igual con esa pasión le habla a "Martha" su esposa, la mujer que por su amor ha de padecer y por la que ante su belleza siempre se va rendir.

También habla sobre la tortura de sentir, la deliciosa sensación de la correspondencia,, el amor unificado y extasiado de ser uno en la división de las bocas.

Pero el poeta  no se olvida de escribir sobre el amor hacia un padre donde nos dice como es perderlo, habla de ese amor y dolor que no se compara con nada y duele hasta el alma.

También en "De Sangre Azul", dedicado a sus amigos y compañeros policías les reconoce su valentía, héroes anónimos que luchan sin reconocimiento, ni medallas.

López Lanz seguramente nos seguirá entregando sus pensamientos en futuros libros porque el amor es una fuente inagotable de inspiración.

Villahermosa

Eres tierra de la eterna primavera
eres agua de fresco manantial
fuiste luz de mis ojos por vez primera
¡VILLAHERMOSA!, es mi cuna primordial.

Es preciosa y perfecta tu naturaleza
Dios bendijo ese hermoso paraíso
eres, sol, agua y belleza
solo el creador, supo lo que en ti hizo.

Contigo viven las más hermosa flores 
y en tu fauna un enorme tesoro
eres tierra de las más bellas mujeres
muy bendecida por tu gran negro oro.

Tus hombres son muy trabajadores
todos de palabra y una sola ley.
Son poetas y también cantores 
¡VILLAHERMOSA!, es un hermoso edén







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.