miércoles, 28 de octubre de 2020

Espinas Flores y poemas

Por: Victoria Falcón Aguila

Francisco López Lanz nace en Villahermosa Tabasco, pero actualmente radica en Guadalajara, Jalisco México. Es miembro de la Policía municipal de Guadalajara, poeta y conductor de radio por internet.

Lanz tiene entre sus pasiones la de escribir poesía, es así que desde hace veinte años aproximadamente se ha dedicado a escribir poemas sobre el amor y sus diversas facetas como tema predominante, pero es hasta el año 2019 en Julio cuando publica su primer poemario nombrado: “Espinas, flores y poemas”, veinticinco poemas dedicados a la vida y al amor que se manifiesta en ésta.

La vida lo sorprende con experiencias agradables algunas veces, otras desagradables, unida a torrentes de sentimientos queda plasmada en éste su primer libro donde viaja entre preguntas y respuestas como en “El amor duele”, el primer poema de este libro donde se cuestiona por qué el amor duele cuando no es correspondido, para ir a “Tragos amargos” donde reflexiona que nunca va aprender de los golpes de la vida pues siempre va a caer en los amores de una mujer; y así nos hace viajar en los diversos sentimientos que provocan los amores y desamores, entre las pieles desnudas, encuentros y despedidas; las alegrías de tener un amor y los miedos a perder éste hasta “Gracias Jehová”, dónde reconoce su bondad como Dios y agradece que le otorgue su corazón amoroso.

En entrevista Lanz respondió a la pregunta de qué es lo que lo motiva a escribir:

̶ La vida. Observo lo que pasa y durante el patrullaje, al pasar mucho tiempo con mis compañeros, comenzamos a contarnos nuestras historias y es de ahí que también tomo inspiración.

Así Pues Francisco López Lanz, en este libro entrega al lector cascadas de sentimientos provocados por el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.