"Tú eres adoptado"
Cómo padres es de suma
importancia mostrar afecto, empatía, comprensión, tolerancia, atención, estar
pendiente de las necesidades de sus hijos de forma individual. Con frecuencia
los padres piensan que sus hijos desde pequeños, serán compartidos, cariñosos, cómplices jugarán, reirán con sus hermanos, pues los hermanos pueden llegar para
hacer compañía sin embargo, todo lo anterior se aleja de la realidad en gran
parte de la familias.
La rivalidad fraterna puede ser
definido como un conjunto de emociones, sensaciones y comportamientos de índole
dolorosa por la cual pasan algunos niños al llegar un hermanito, sienten que los
desplazan del lugar que tenían por ello, pueden prestar cambios en su
comportamiento desde dar muestras de irá que pueden comenzar con una pelea en casa, hasta la enemistad ya en la vida adulta.
Los celos serían la base de dicha
rivalidad entre hermanos.
Entre los hijos pareciera una especie de competencia por la atención, cariño, la aprobación de los padres; dicha rivalidad sería consecuencia de la impresión que el niño tiene de no recibir la atención necesaria y puede llegar a sentirse invisible, se llega a plantear que el hijo mayor siente objetiva o subjetivamente que la atención de los padres disminuye hacia él y lo asocia con el nacimiento del nuevo hermano con lo cual este último se convierte en el rival del cariño de los padres a medida que los niños crecen debido a las consecuencias que experimentan por incurrir en estas formas de sentimientos. la rivalidad que aparece de forma indirecta puede disminuir o hacerse más notoria.
Por eso es de suma importancia que si se llega a presenciar esta disputa entre los hijos se acuda con un profesional para que nos brinde las herramientas adecuadas para resolver dicho conflicto.
Sin duda alguna se va creando una rivalidad desde pequeños en base a la educación y ejemplos que reciben por los padres de familia, por eso padres sean ejemplo a seguir sean un espejo para sus hijos
ResponderEliminarAsí debe ser, saludos.
EliminarExcelente articulo para pensar.
ResponderEliminarMe parece que es importante este tema, puesto que no todos los padres lo saben, tal vez no se habían dado cuenta de que existe o lo estén pasando y gracias por compartir tu trabajo 😁.
ResponderEliminarUn placer, síguenos para más artículos
Eliminar