Campanas del ayer, que no olvido
Por: Victoria Falcón Aguila
Mis recuerdos... Campanas del ayer, que no olvido, es un libro de Gilberto Carlos Larroa Vallejo, Diseñador gráfico quien en este libro nos presenta una historia de vida, su historia.
Es la historia de un niño que vivió la desesperanza de una extraña enfermedad y sin embargo, siguió adelante, convirtiéndose en un adulto que ha decidido vivir la felicidad que muchas veces es negada a las personas consideradas "especiales".
Desde el año 1987, Charly como le llamamos sus amigos, tenía la ilusión de hacer un libro que relatara su historia, de cómo fue en el pasado su triste vida.
Aquí platica las cosas agradables y desagradables que le sucedieron a los largo de 4 décadas consecutivas,; la intención es de que sepan sobre él y como fue discriminado por su aspecto físico, apariencia o la forma en que se expresaba. Sufrió engaños, discriminación. Él dice que los amargos momentos no se borran tan fácil.
Charly comienza relatando como fue su nacimiento y cuales pudieron ser la causa de que el naciera con el síndrome de "Apert", el cual es un tipo de acrocefalosindactilia, un trastorno congénito caracterizado por deformaciones en cráneo, cara, manos y pies. Los médicos dicen que es muy raro pues uno de cada 65,000 bebes nacen con este síndrome.
Versiones fueron, versiones vinieron, lo que al autor le confundió mucho, su desesperanza lo hacia preguntarse si acaso esto era un castigo de Dios, ¿por qué a él le sucedía?
De niño no lo entendía, pero de lo que si estaba consiente era de la terrible discriminación que en todas partes le hacían y que para ser un niño esto era terrible.
Su infancia la paso entre hospitales, los médicos lo veían como algo extraño debido a que nunca habían conocido un caso similar y que decir de aquel psicólogo que se atrevió a decirle que él era un verdadero extraterrestre, pues nunca en su vida había visto algo igual y no fue una sino varias veces que le dijo esas palabras hirientes.
Charly recibió mucho apoyo de su madre y su padre Víctor, que sin serlo biológicamente se ganó el titulo de padre pues siempre lo apoyó y condujo. Actualmente está felizmente casado con Haydee, una mujer que lo ama , respeta y apoya.
Así pues Carlos Larroa, nos narra su vida hasta ahorita, para que la sociedad comprenda que esos seres que llamamos "especiales", son tan normales como todos, que sienten y sufren por igual y sin duda merecen todo nuestro respeto.
Pueden buscarlo y pedirle su libro en el siguiente link, a Charly le encanta tener muchos amigos, así que usted querido lector puede ser uno de ellos.
https://www.facebook.com/carlos.larroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.