jueves, 8 de marzo de 2018

Día de la Mujer



Y, de la Paz internacional...
Para mis amigas mujeres (y también para ellos).
Cuántas veces se ha dicho que la Mujer es lo más hermoso que Dios creo o que sin ellas no se puede vivir, sin embargo ¡cuántas veces se le ha llevado a la ignominia?
Hoy, 8 de marzo Día internacional de la Mujer y la paz Internacional. Día en que se conmemora a las mujeres artífices de su propia historia, aquellas que dijeron: No más, ya basta! Aquellas que lucharon por el derecho a sufragio femenino, las que se pusieron en huelga reclamando"paz y pan", las que se enfrentaron a los desafíos económicos, sociales y políticos, de su época provocando movimientos globales sin precedentes en pro del respeto a sus derechos, a la igualdad y a la justicia, pero aún falta mucho por hacer:Siguen las violaciones a sus Derechos Humanos, los trabajos en desigualdad de circunstancias, en el hogar aún siguen siendo ignoradas y desvalorizadas pese a existir leyes y organismos que las defienden.

No será acaso qué hace falta un cambio de conciencia personal y social para valorar a la mujer en todos sus contextos?




Su trascendencia en la Historia y la Sociedad más su fiabilidad en lo laboral son indudables, pero qué pasa cuando todo se niega y seguimos empeñados en mantener una mente retrograda y hacemos ojos ciegos y oídos sordos ante las injusticias desde nuestro hogar y comunidad, o somos las mismas mujeres en empeñarnos en desvirtuar el trabajo de otra mujer y en muchas ocasiones hasta su reputación y no olvidemos que la mujer es la creadora y criadora del machismo pues es en el hogar donde un macho se forja.





¡Digamos ya basta! Si, ya basta, pero con un renacer de conciencia porque entonces de nada valdrían la lucha de aquellas mujeres que hasta su vida dieron por los derechos de los que ahora se gozan. Reciban una rosa morada y un fuerte abrazo.





8 de Marzo del 2018 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.