lunes, 29 de agosto de 2016

La Muerte del Palomo


Domingo 28 de Agosto del 2016, recién comienza a brillar la luz eterna del Divo de Juárez: Juan Gabriel en un día donde no hizo frió, ni calor, con el sol en todo su esplendor. Su partida fue rápida, sin previo aviso y es que así mueren las estrellas, extinguiéndose en un segundo pero permaneciendo su luz brillando por siglos. Dicen los científicos que entre más grande es una estrella, más corta es su vida, “solo viven varios miles de años”.

El palomar (México), está triste por “la muerte del palomo”. Murió el último Divo del siglo XX nadie podrá ocupar su lugar, así como no habrá otro José Alfredo Jiménez o un Agustín Lara, no habrá otro Juan Gabriel cantando “amor eterno”, alguien tan querido que aunque dijera no tener dinero, tenía mucho amor para dar y bien que se lo dio a los mexicanos, que pronto se convirtieron en su público incondicional; sabiéndose que se tenían uno al otro, nació una fuerte relación donde uno cantaba su música recibiendo a cambio aplausos bien merecidos en tanto, el pueblo tenía la música que necesitaba donde se vio reflejado apropiándose de esas letras, pues al final las mujeres fueron “María de todas las Marías” mientras su enamorado bajo la “Luna” le decía: “Te sigo amando” y así, esas canciones terminaron convirtiéndose en imaginario popular.


Alberto siempre vivió orgulloso de la tierra que lo vio nacer, de igual manera el pueblo de México estará orgulloso de que en en su suelo haya nacido uno de los más talentosos y prolíficos compositores de toda América Latina con más de 1,500 canciones de su autoría. Premiado alrededor del mundo por Ministros y Reyes, tuvo una gran discográfía merecedora de discos de Oro, Platino y Multiplatino, sus presentaciones en vivo se cuentan en más de 15.000 y sus canciones se tradujeron a idiomas tales como el japonés, húngaro, francés, Inglés, griego entre otros, pero todo ello no cambio a su corazón sencillo y humilde, el mismo que se sobrepuso a todas las adversidades durante su vida menos al último ataque fulminante iniciando así pues, la leyenda.



Juan Gabriel: “fue un placer conocerte”.

Victoria Falcón Aguila D.R 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.