jueves, 31 de diciembre de 2015

Gracias 2015


Reflexión de fin de año 

Abarcar en una cuartilla todo lo que sucedió en el año 2015 es casi imposible, son 31536000 segundos de experiencias, de momentos que ya no regresarán y quedarán en la memoria. Pretender plasmar en este pequeño rectángulo todo lo vivido en este año que está apunto de extinguirse, es difícil… sin embargo, hay una página en el corazón destinada para estos casos, así que ahí es donde debemos escribir con tinta indeleble todo lo que deseamos recordar, como puede ser: los nombres de las personas que dejaron una huella en nuestra vida como causa de felicidad o de motivación para seguir adelante.

2015 se está convirtiendo en el ayer, por eso debemos despedirlo con gran entusiasmo pues nos dio las mejores oportunidades de aprender hacer las cosas bien y de saber lo que no se debe hacer; nos regaló 365 días para forjar un destino, 12 meses de poder iniciar cambios en nuestras vidas, minutos valiosos para decir: “Te amo”; aprovecharlo era nuestra decisión, pues mientras dormíamos muchos murieron.


Fue un calendario de ilusiones, diseñado en sus primeros instantes en donde tal vez prometimos hacer cosas que no cumplimos: hacer ejercicio, dieta, leer más, visitar a los amigos y parientes, etc. Pero eso no es lo importante de recordar, lo que se debe anotar para no olvidar son las alegrías y los triunfos, los caminos andados sorteando las vicisitudes y el cómo salimos victoriosos enfrentándonos a nuestras propias limitaciones y a las presencias de entes encargados de decirnos: “no se puede”. Recordar agradecer a quienes nos dieron consuelo en las tristezas y apoyaron en los infortunios es de personas nobles.

Este año que aún no acaba, sigue siendo noble con nosotros y nos regala segundos para poder expresar nuestras emociones, rescatar sueños y promesas o hacer esa llamada que hemos postergado, hay tiempo de elevar una oración por nuestros muertos y para aquellos que amamos pero están lejos de nosotros, también por todos los que nos desearon un mal y se propusieron hacernos caer, enviemos una bendición para ellos pues fueron los encargados de que nosotros descubriéramos de que estamos hechos.
Si aman a alguien quedan unas horas para hablarle de sus sentimientos aunque de pronto no sean correspondidos, pero no se quedará su amor como una voz en off, (se logra la libertad).
Cuando este año acabe y se callen las campanas, miremos al fondo de nuestro ser y veamos nacer la semilla de la esperanza, reguémosla con nuestra fortaleza dibujando el mejor de los paisajes ese donde siempre hemos deseado vivir.
Agradezco a cada persona que estuvo conmigo apoyándome en cada paso de mi carrera, a mi familia que sin su cariño y apoyo sería difícil estar haciendo lo que más amo.
Gracias a mis hermanos de “Tinta Fresca, Colectivo de Artistas Integrales” por compartir nuestros sueños.


Gracias año 2015, Feliz año 2016


Victoria Falcón Aguila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.