jueves, 1 de noviembre de 2012

Dípticos del regreso

Fotografía Victoria Falcón Aguila


Canta el pueblo en esta noche santa,
aromatizada con el olor que me levanta.+ +Las moradas son hoy blancas
rebozan de risas francas.+ +Mezcla de fiesta y devoción

ante la muerte hay negación.+ +Encuentro de lo bendito y pagano
en una comunión con postulación.+ +No en la trascendencia del morir
sino en el gozo del comer y buen vivir.+ +La carne regresa a los huesos,
a la pelona le arranco los besos.+ +Sólo por hoy no seré ánima
el incienso regresa mi alma.+ +La flor amarilla adorna mi pisada
las campanas anuncian mi llegada.+ +el camino me iluminan con candelas.+ +Una elegante y alegre Catriname recibe con un trago de tequila.
Azúcar y chocolate endulzan la vida.
+ +
En la frente mi nombre
el que llevase siendo hombre.
+ +
Este es el verdadero “Tlallocan”
donde los mariachis siempre tocan.
+ +
No preguntes si las campanas doblan por mí,
tal vez ellas… tocan por ti .
+ +
¿Por qué vivir sufriendo a la muerte
si regresar siempre será nuestra suerte?

Autor: Victoria Falcón. D.R Nov. 2012

+ +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.