miércoles, 9 de noviembre de 2011

La cooperante

                                                             


La portadora se coloca frente al espejo todas las mañanas, la mascara cooperante que usará durante el día con las mejores sonrisas y reacciones; esta mañana decide preguntarle:
-- ¿Qué piensas de mí?
-- tu huida huele a imposible, tu resistencia ahoga tu alma. Te escondes tras tu sombra inmóvil, no quieres ser protagonista de tu propia existencia. Eres como ellos quieren que seas, hasta el punto de dejar de ser tú, te diré que has muerto en silencio protagonizado tu sepelio cuyos únicos acompañantes son los recuerdos y las añoranzas del pasado, le reclamas a la vida la agonía del morir lento en el olvido de una memoria que prefieres atrofiada, para que no te lleve a la realidad.
Tienes una vida que se te olvido vivir, confundida te lamentas en la soledad de tu cama, sin brazos que abrazar, sin labios que besar, ¿cuantos velorios necesitas para entender que debes luchar, volar, ir en busca de tu libertad?
Después de esto, la escritura te resulta inseparable; los escapes son absurdos. No quiero seguir atada a esta vida que detesto, ¡perdóname, no encuentro otra salida! Esta vez yo tomare la decisión, no soporto ser un postizo en tu vida, no soy feliz… No tengo nada que ofrecerte ni tampoco me interesa no soy la pieza del rompecabezas que hace falta en tu vida.
Solo mira dentro, no es Morgana ni Penélope, eres tú la que estas ahí, sólo estas dormida, inmóvil, enredada en tus sentidos, con un cúmulo de emociones y adrenalina guardados.
Tu libertad es intransferible, los recuerdos se olvidan y el pasado ya fue.
La solución es simple: Deja caer los brazos, no adoptes la actitud defensiva abre los ojos, con ellos cerrados nadie puede vivir, lava tus heridas en la fuente, seca tus lágrimas.
Cuenta: uno, dos, tres, sé que no puedes respirar te duele que te deje, permíteme caer al piso,solo soy un adarga ya insostenible.


Victoria Falcón Aguila D.R 2011

Publicado en el libro: "El Vuelo del Colibrí" Octubre del 2011  D.R

4 comentarios:

  1. hola...amorcito lindo....excelente relato...y tienes razón cuando dices que la libertad es instranferible....cierto, sólo en algunos casos se tiene la misericordia de DIOS...quien da la libertad y el libre advedrío....siempre sera ÉL...unico dueño de tu vida quien siempre te dara la libertad...eso será a través del caballero de la cruz...quien murio por ti en la cruz...y que al tercer día resucito...el unico primogenito de los muertos llamado JESUCRISTO.....DtBenCJAA..besos.tqm

    ResponderEliminar
  2. Gracias Edgar por leerme ciertamente con Jesucristo de la mano siempre un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy buen relato victoria un honor la invitación que me ház hecho para adentrarme en el mundo de tus letras!
    que vengan muchas mas! enhorabuena! un abrazo!

    Andrea Estrada

    ResponderEliminar
  4. Andrea: Agradecida con tu lectura, vendran más, a las que estas invitada desde ya .

    ResponderEliminar

Este es un espacio donde su opinión cuenta, sin embargo no se permiten mensajes ofensivos hacia ningún sector de la población, sexo, raza o credo; tampoco se permite el uso de palabras soeces.